CALIOPE, LA DE LA BELLA VOZ

A Rosa María, la mujer más valiente que he conocido. Mi Caliope.



Sólo hay que pensar que para una persona cantar puede ser lo más dulce del mundo. Y hacer de la música una parte importante de la vida, puede ser el complemento perfecto. A Caliope le gusta cantar, aunque su voz cada día se vaya apagando un poquito más. Pero su imagen, lanzando al aire sus notas afinadas, fuertes y seguras están presentes. No quiero pensar que se va y ya está. No quiero que los dioses me priven de escuchar su sonrisa, ni quiero resignarme al recuerdo.

Caliope me mira, desde su nube dorada, me sonríe como tantas veces y me ofrece su mano para subir al cielo, "Hay que dejarse llevar". La vida es caprichosa, los dioses juegan con nosotros a su antojo y nos dan y nos quitan como motas de polvo que somos. Los dioses crueles que piensan que su superioridad les dio poder para acortar nuestra felicidad en la tierra, y envidiosos intentan privarnos de lo más preciado. Los dioses, infelices, incapaces de buscar entre sus pensamientos algo tan bello como Caliope.

Caliope, quieres marchar, me dijiste ayer. Pero no te vayas, por favor. Necesitamos de tu voz, necesitamos de tu sonrisa, deja un hilo de luz que nos alumbre. Después, juega a ser como ellos y enseñales lo que es la bondad y la belleza. Eleva tu canto para que sus corazones se quiebren en la emoción de saber que cantar puede hacer de una simple mujer, una musa.

3 comentarios:

  1. Un gusto verte por acà amiga...imagino a quien le dedicas esta entrada...¿sabes algo?, asi se llama mi ùnica hermana.

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Adelfa. Con gran dolor en nuestro corazón la hemos despedido. Yo he leído este texto delante de todos sus amigos (que eran muchísimos) y la coral de la que ella era miembro también, le hemos cantado "Contigo en la distancia...", la canción que ella misma eligió para el día de su funeral. Ahora ya está en otro lugar, pero estoy segura que nos está observando porque a ella le gusta controlarlo todo.

    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sentido pèsame.

    Que bueno que sabes que està en un mejor lugar, porque esa certeza es un gran consuelo para los que solo quedamos brevemente en esta escuela de duro aprendizaje.

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar

Es este un lugar de encuentro de artistas, literatos y poetas de la imagen de aquellos cafés donde se reunían para exponer sus obras a sus compañeros y que ellos fuesen los primeros en valorarlas.

Si quereis participar en este Café Literario enviadme un mail y las publicaré aquí haciendo mención de vuestro nombre y vuestro sitio web. Espero que os animeis.