EL DAÑO ES IRREPARABLE...


La Corte Interamericana,
condena al Gobierno de Mèxico
por los feminicidios en
Ciudad Juarez, Chihuahua


-->
EL DAÑO ES IRREPARABLE


Son tenues y fragantes al mismo tiempo
las gotas frías que bañan mis lágrimas saladas.

Mi desconsuelo mengua, pero no desaparece.
Me dejo llevar hoy, así lo quiero,
por las emociones encontradas, inexplicables
que otras veces pretendo disimular

Me superan los enjambres que pululan
como devorándolo todo, sin compasión.
Las mentiras se vuelven verdades
de tanto repetirlas, entre sonrisas irónicas

Y son los mismos…
los que abundan invisibles,
entremezclados con los decentes

Ellas ya no regresarán, no importan
las impugnaciones…los dimes y diretes
los castigos, señalamientos y sentencias

Los tribunales son insuficientes.
La indiferencia y la corrupción
superan el perdido sentido de humanidad

Madre:

No riegues tus jardines para el depredador.
Las flores que siembras con tanto amor
te serán arrancadas antes de florecer

Ellas… continúan desapareciendo.



ADELFA MARTÌN

2 comentarios:

  1. Un sitio diferente, que permite conocer una arista distinta de los que se comunican por medio de un blog. Gracias a este sitio, pude conocer entre otros a la estimada Adelfa, mucho me sorprendio su poesia, los temas que toca y su manera de decirlo...para los demas por supuesto que se destacan, pero a mi personalmente me sorprendio Adelfa Martin.-

    Los mejores augurios para estas fiestas y para el año que ya se vislumbra.-

    Gracias...
    Carlos Alberto
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
    Artedig
    diciembre 26 - 2009

    ResponderEliminar
  2. Carlos Alberto...¿que se puede responder a una gentileza como la tuya?, muy agradecida por los inmerecidos elogios...

    Recibì tu correo, gracias por lo que dices de Mèxico y su antigua cultura...

    Abrazos, y espero seas tan gentil de continuar visitàndome...

    ResponderEliminar

Es este un lugar de encuentro de artistas, literatos y poetas de la imagen de aquellos cafés donde se reunían para exponer sus obras a sus compañeros y que ellos fuesen los primeros en valorarlas.

Si quereis participar en este Café Literario enviadme un mail y las publicaré aquí haciendo mención de vuestro nombre y vuestro sitio web. Espero que os animeis.