EL VERSO LIBRE...Llegò para Quedarse...


EL VERSO LIBRE
(LLegò para Quedarse))

Desde Whitman a hoy, el verso libre
ha llegado a tener gran relevancia
pues sin desmerecer lo conocido
ha logrado crecer en importancia

Los poetas actuales lo veneran
llenan pàginas de ellos, los publican
pues pueden decir lo que ellos quieransin palabras rebuscadas que complican

Yo quisiera saber medir un verso
por el solo placer de lo aprendido
pero me siento a gusto diciendo esto
preocupada no más del contenido

Inùtil discutir… prosa o poesía
cuando dejas el alma en cada verso.
Importante es el “decir” con armonía
y que logres expresar tu sentimiento

Escribir un poema es muy difícil
hacerlo de por si, ya es complicado
a quienes no les parezca el verso libre
que culpen a Jiménez o a Machado

Creo que el respeto debe darse
en esta discusión sin ganadores…
El verso libre llegó para quedarse
que lo dejen en paz sus detractores

Pero…

No menguará el amor por el poeta
que nos deleitará con lo medido
y mas fervor aún, si en su poema,
manifiesta un pensar comprometido


ADELFA MARTÌN




Verso libre, verso libre,
líbrate mejor del verso
cuando te esclavice

Antonio Machado


1 comentario:

  1. ....me encanta..me encantan los versos libres eso de medir en silabas los que sentimos...como que me imagino que distrae el sentir profundo..el alma no mide...el alma lanza su mas profundo sentir si más....me encantó...es hermoso!!!

    ResponderEliminar

Es este un lugar de encuentro de artistas, literatos y poetas de la imagen de aquellos cafés donde se reunían para exponer sus obras a sus compañeros y que ellos fuesen los primeros en valorarlas.

Si quereis participar en este Café Literario enviadme un mail y las publicaré aquí haciendo mención de vuestro nombre y vuestro sitio web. Espero que os animeis.