TODO PARECE TAN AJENO



TODO PARECE TAN AJENO…

Para nosotros son todos parecidos.
A veces, aunque nos toquen a la puerta
los vemos lejanos, de otros mundos
tan extraños y tan desconocidos…

Pasan las noticias rápidas, los mencionan
nos hablan de muertes, de pandemias
de hambres y hambrunas, de ecocidios
de pesca rapaz, de violaciones
de èxitos, fracasos... genocidios

Lo dicen fugaz, tan por montones
que apenas digerimos los sucesos
ya están hablándonos de money
y de quiebras o recuperaciones

Aunque sabemos de muchas injusticias
y de quienes gritan con razones
no lo abarcamos todo, y eso lo entienden
los que causan dolor y humillaciones

Pero eso si, saben lo que nos venden,
vanalidad, consumo y otros entes
que como casi zombis nos mantienen
ciegos, callados, fríos…indiferentes


ADELFA MARTÌN

3 comentarios:

  1. Es tan cierto lo que tu dices Adelfa, nos llenan de información y propagandas para consumir de todo, hasta personalidades diferentes.
    Por eso a mi no me gusta ver la tele y por las mañanas cuando voy a desayunar al bar, solo leo dos o tres titulares. Rara vez me detengo en el contenido.
    El estudio autogestionado y las artes son mucho mas enriquecedoras.
    Me gusta tu café literario y debo agradecerte las palabras que me dejaste en mi blog. El Andar de un Bipolar, a donde todos están invitados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leandro Javier, en este espacio soy una humilde colaboradora....Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Comparto mucho de lo que dice sobre todo lo de que nos vamos haciendo indiferentes como que nos vamos acostumbrando ¡que mal!, sin embargo si me gusta la tele y el cine incluso cuanto medio de información esté disponible (sobre todo en los paises como el mío donde vemos en peligro la difusión de ideas )...pienso que lo que debemos es ser selectivos , ahhhh y ¿el mejor aliado? el control remoto :P Adelfa cariños me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Es este un lugar de encuentro de artistas, literatos y poetas de la imagen de aquellos cafés donde se reunían para exponer sus obras a sus compañeros y que ellos fuesen los primeros en valorarlas.

Si quereis participar en este Café Literario enviadme un mail y las publicaré aquí haciendo mención de vuestro nombre y vuestro sitio web. Espero que os animeis.