EXTRANJERO

--> -->
EXTRANJERO

******
¿Porque me miras tan raro...
porque no uso tu color
o porque soy mas chaparro,
o será porque el cabello
lo llevo mejor peinado?

Si acaso soy diferente
no será por el adorno
debe ser porque mi alma
la tengo más inocente

Aunque la siento igualita
tan llena de altos y bajos
como aquel señor de enfrente
que vive con desparpajo
presumiendo su riqueza
y su grandioso trabajo

Aunque a mi, por extranjero
(y a pesar de mis estudios)
me ofrecen que limpie baños...
¡yo lo hago con orgullo!,
pues trabajar no es deshonra
ni tampoco te hace daño
-->
También yo tuve una madre
que con amor me diò pecho
me acunó, cantò canciones
y me enviaba con un beso
a la escuelita del pueblo
Y cuando al crecer mis alas
dije… ¡para que las quiero!
lloraron todos conmigo
antes de arrancar el vuelo

Como sucedió contigo
con el chino, y con el griego
y con toditos los hijos
que abandonaron el nido

Las fronteras que inventaron
esos señores guerreros
dejaron profunda huella
y nos sembraron el miedo

Es hora de romper nudos
y saltarnos los decretos
que dicen que esto es lo mío
y que lo tuyo es aquello

Piensa solo un momentito
que no se merme tu empeño.
¿De donde se es realmente
en un mundo tan pequeño?


ADELFA MARTÌN


6 comentarios:

  1. Hola cielo un bello texto y muy cierto todos somos igual no importa nuestro color de piel
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tenemos mucho que aprender de esos "extranjeros". Sobre todo su espiritu de sacrificio y de superación. Qué bien lo describes.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS MI QUERIDA LUNA, gusto verte tambien por acà...besos

    ResponderEliminar
  4. CHARO, tienes toda la razòn...deberìamos aprender y dejar de temer a lo que no conocemos, a veces el verdadero "enemigo" lo tenemos cerca...besos

    ResponderEliminar
  5. Adelfa, aquí estoy retribuyéndote la visita, y si que me he encontrado con una persona hiperactiva, no sabía donde entrar, pues tienes tántos blogs.
    Pero en definitiva: Esta poesía que acabo de leer me demuestra la sensibilidad que tienes, espero nos vayamos conociendo de a poco.
    Hoy, aquí, es feriado: 12 de Octubre "Día de la Raza" ¡¡Pues yo diría: "DÍA DEL GENOCIDIO"!!
    He nacido en Argentina, pero soy latinoamericanista, y también estoy en defensa de de lo indefendible, me llaman loca ¡¡Pués no me importa!!
    Te envío un gran abrazo, desde mi tierra a tu tierra, que es la misma, ó, al menos, así debería ser.
    Susana.........

    ResponderEliminar
  6. LA CALDERÒN...Gracias. No, no tengo muchos, de hecho en este solo me permiten colaborar...y otros que viste por allì, estan en AÑO SABÀTICO...totalmente de acuerdo contigo...la misma tierra, y no solo porque sea el mismo continente, sino porque asi debe ser...


    abrazos

    ResponderEliminar

Es este un lugar de encuentro de artistas, literatos y poetas de la imagen de aquellos cafés donde se reunían para exponer sus obras a sus compañeros y que ellos fuesen los primeros en valorarlas.

Si quereis participar en este Café Literario enviadme un mail y las publicaré aquí haciendo mención de vuestro nombre y vuestro sitio web. Espero que os animeis.