MI ALMA




MI ALMA

A veces ando a tientas en busca de mi alma
perdida, evadida de mi, por cansancio
por hastío, irreverencia y decepción

Otras, la encuentro acurrucada, desvalida
casi llorando, porque no sabe como afrontar
los hechos. Esos hechos tristes, enlodados,
que la invocan diariamente sin compasión.

Es el alma que en su afan de apreciar,
va cargando con los males que no ha provocado
que le han heredado los desaprensivos, los ciegos,
los avaros de placeres y poder

Deseo recuperar mi alma soñadora, alegre
y cantarina de los primeros tiempos.
Aquélla joven, inocente, transparente
crédula, compasiva y generosa

Busco la cura de mi alma, su sanación, su alegría.
No tengo otra, procuro su bien…la exorcizaré
si es necesario.

Vuelve alma mía a creer y a confiar.
A mirar sin asco como a iguales,
a los hipócritas y mentirosos,
a los traidores, corruptos y falsos;
a los que navegan con bandera
de mesías, de profetas, de…indispensables

ADELFA MARTÌN


*****

6 comentarios:

  1. Se puede volver a recuperar el alma, te lo aseguro, yo estoy aprendiendo ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida CHARO, asi es, solo quea veces añoramos al alma sencilla y crèdula, que sufrìa menos....besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que siempre hay tiempo para recuperar la ilusión, mírame a mí, ahora me encuentro de lo más amable, cuando llevaba meses siendo un arisco impresentable... jeje.

    ResponderEliminar
  4. Anda ya Javi, ¿arisco? pues no lo parece. De todas maneras siempre hay épocas en que un@ muerde a cualquiera que le dirija la palabra y luego te das cuenta de lo absurdo del caso. Por eso, siempre que sea de verdad, se puede pedir perdón y volver a empezar.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el Alma no se pierde, mal asunto sería ese. Imaginaros un cuerpo humano sin alma, nos encontrariamos ante un muerto en acción de movimiento. Los torturadores, violadores y asesinos, tienen una alma retorcidamente desmembrada por el mal pero, aun así tienen alma.

    ¡Muy bonito tu trabajo Adelfa! Una buena entrada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Javi....el arisco (quien lo creyera jajaja) un abrazo....para la linda Lady...otro...

    saludos cordiales y graicias

    ResponderEliminar

Es este un lugar de encuentro de artistas, literatos y poetas de la imagen de aquellos cafés donde se reunían para exponer sus obras a sus compañeros y que ellos fuesen los primeros en valorarlas.

Si quereis participar en este Café Literario enviadme un mail y las publicaré aquí haciendo mención de vuestro nombre y vuestro sitio web. Espero que os animeis.