DÈJAME IR


¡DEJAME IR!


Escribo para ti, porque lo hago en silencio.
Escribo las tonterías que se me ocurren cuando estoy sola,
porque puedo adentrarme en mis sentimientos,
pensamientos, deseos y contradicciones,
si mi única compañía es la música que me sirve de fondo.


Escribiendo en soledad, puedo decir lo que quiero sin sentir que alguien está mirando sobre mi hombro, sin ser espiada, sin que traten de leer entre líneas lo que si pasa por mi mente, pero que me esfuerzo por no dejar… aún… traslucir.

Puedo decir sinceramente que ya no me interesas, que estoy más sola, fría y distante cuando estas cerca de mì, que en estos momentos de real y palpable introspecciòn. Que eras… que fuiste… que sentì… que te amè…Difìcil no herir tu susceptibilidad si con poco que te fijes, habrás de darte cuenta que hay cosas que se transparentan, asoman a los ojos, se palpan en el aire y tu debes notarlo.

Deseo que lo notes, deseo que seas tu el que me digas ya no te amo…¡como aliviarían mi alma esas palabras!…todo, menos sentirme culpable porque soy desagradecida, indiferente, poco solidaria, o que olvidé con gran facilidad las tantas cosas que has hecho por mì. Sin embargo, como te daño màs…¿hablando o callando?...callando ¡claro está!, pero deseo alargar lo màs posible esa felicidad ficticia en la que vives, porque te quiero lo suficiente para que me importe tu, solamente postergado, sufrimiento.

A veces creo que lo sabes, que lo sabes muy bièn, pero en tus ansias por negarte a esa realidad que tienes ante los ojos, finges demencia, te haces el desentendido para no darte cuenta de nada…entonces ¿quién es màs egoista?, porque siendo así, sabes que estas sacrificándome en aras de tu propia falsa felicidad, ya que en el fondo no lo eres…no puedes serlo…


Lo que gritarìa es que ya no te quiero, que no deseo seguir contigo, que me duele tu presencia y me hace feliz tu ausencia. No nos engañemos, realmente lo nuestro ni siquiera se parece a lo que fuè, ni para tì ni para mí.

Por favor…


Dejame ir, caminarè hacia mi vida futura sin ataduras, sin lastres, sin dolor, sin rencor; me iré de la mano de lo desconocido que conjura mi alma y excita mi imaginación. No irè despacio, correrè hacia el final del arcoiris que brilla para mi sola, ofrecièndome toda clase de posibilidades.

El pasado es reserva de experiencias, el futuro eriza la piel, y, extendiendo ante nosotros sus alas blancas, brillantes y transparentes, nos sube alto para que volemos en el atractivo carruaje de la esperanza, de los sueños que queremos exprimir gota a gota, de la aventura, que solo puede disfrutarse en total ...


¡LIBERTAD!




adelfa martìn


6 comentarios:

  1. Mi querida Armida, perdona que no te haya dicho nada pero he tenido un fin de semana muy liado y no me he podido ni conectar. TYe agradezco con todo mi corzón que participes en este proyecto que me inventé un día para que compartir los escritos de mis amigos mientras nos tomábamos un cafetito, un pacharan o lo que se presente.

    Me encanta tu manera de concebir la libertad, porque es exactamente la misma que siento yo, es más, me gusta mucho estar sola porque es entonces cuando puedo pensar con claridad.

    Gracias amiga, ¿otro café?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Texto precioso...me encanta.!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ...hoy estoy feliz soy tu seguidor numero 1 , ser una lagrima en tu inmenso oceano inpensable para mi...un fuerte abrazo jose ramon ahh casi se me olvida tus palabras no hay ninguna que s erepita , toda son nuevas a mi vista y al sentir de mi corazon...

    ResponderEliminar
  4. Josè Ramòn, varios dias sin pasar por esta hermosa casa, asi que no habìa podido leer algùnos comentarios...gracias por lo que me dices, recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  5. don´t worry, mi querida Charo, tambièn yò he andado muy liada...creo que me he metido en demasiadas cosas que ahora exigen su cuota de tiempo...besos amiga

    ResponderEliminar
  6. Merce...se agradecede corazòn...saludos

    ResponderEliminar

Es este un lugar de encuentro de artistas, literatos y poetas de la imagen de aquellos cafés donde se reunían para exponer sus obras a sus compañeros y que ellos fuesen los primeros en valorarlas.

Si quereis participar en este Café Literario enviadme un mail y las publicaré aquí haciendo mención de vuestro nombre y vuestro sitio web. Espero que os animeis.