cuento: La Musa

myspace layouts





Me gusta cuando callas,
porque estas como ausente…
¡Que gusto da leerte, amigo Neruda!

Callada y en silencio me quedo al terminar cada estrofa, pensando, recapacitando, analizando...¿que pensarà un poeta cuando se siente inspirado?, ¿que poder tienen para transportarnos y hacernos soñar sus propios sueños?. Me encantarìa vivir unos minutos dentro del alma de uno de ellos, buscar allì, escudriñar sus secretos, deshojar esas olorosas rosas llenas de espinas, con las cuales parecen abrigarse; arrebujarse sin herirse, cuando sabemos que no es asi.

¿Serà cierto que hay que sufrir para escribir cosas hermosas?, ¿serà por ello solo privilegio de unos pocos el hacernos llenar los ojos de làgrimas, de nudos el estòmago y volvernos chitiquico el corazòn?

Trazo y trazo lìnea tras lìnea buscando ese momentum, esa musa que como nube pasa rauda, alejàndose entre risas como si se burlara, esquiva, traviesa, juguetona.

Baila y baila a mi alrededor sabiendo que no tengo posibilidades de atraparla y conociendo ademàs mis intenciones, pues claramente se ha dado cuenta de la jaula de oro que tengo sobre mi mesa de trabajo, adornada, cómoda, brillante, con la cual trato de atraerla…

Busco una mùsica suave, dicen que es la mejor arma para someter a los indomables y de ello trato de valerme, pero la muy pìcara parece conocer mis pensamientos antes incluso de visualizarlos yò misma.

Cierro los ojos tratando de concentrarme, de no pensar, de limpiar de impurezas mi mente, para que la fugaz musa pueda sentirse còmoda, como en su propia casa. La atraigo con imàgenes hermosas, inspiradoras, llenas de amor y sensibilidad hacia el pròjimo, trato de que no entren los egrègores que siempre intentan penetrar la luz para hacer de las suyas, pero ella continùa rièndose de mi, danzando sin cesar como Campanita, inatrapable, inconquistable…insobornable…

¡Como sabe de mis limitaciones! , ¿en que momento de mis largos insomnios he hablado de viva voz?, eso debe ser, porque por mucho que la busco, que la procuro, que la adulo, cada vez se muestra màs y màs reacia, dura e indiferente. Jirones de piel he ido dejando en cada fracasado intento.

¡Oh! mi querida musa, bien dicen los que saben que se desea y añora lo que no se puede conseguir. Veo negro mi futuro corriendo en pos de ti, llorando mis desengaños, ansiando que te dignes aunque sea por un instante poner tus ojos sobre esta humilde mortal, que solo sueña con poder escribir algo que realmente conmueva a quien lo lea, que los seres sensibles encuentren en las palabras inspiradores reflejos de sus propias historias, que desgarren la quietud de la noche sus suspiros, y sus gargantas atenazadas por el llanto, no sean capaces de pronunciar una sola palabra.

No voy a conformarme, no dejarè que te salgas con la tuya, algún encantamiento habrè de encontrar en mis viejos libros de magia. Llegarè cuando menos te lo esperes, cuando creyèndome resignada, decidas descansar y bajes la guardia. Te atraparè musa sutil, transparente...etérea…

¡algún dìa seràs mìa!
..............

armida martìn
..............

6 comentarios:

  1. ¡Oh! Los dioses son caprichosos y saben como jugar con los martales, las musas disfrutan haciendonos padecer, se ríen cuando las perseguimos y se deslizan como aire en el aire.

    Un abrazo Armida

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Saludos querida Charo...

    No sabes que alegrìa y orgullo me produce dejar una pequeña huella en tu hermosa pàgina...

    Recibe un abrazo,extensivo a los amigos que nos acompañan...

    ResponderEliminar
  4. ¦¦¦•[[..: DEJANDO HOY MI HUELLA :..]]•¦¦¦
    ´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$´´´´´´´´´´
    ´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶$$$¶¶¶´´´´´´´´´
    ´´´o¶¶¶¶¶¢´´$¶¶$$$$¶¶´´´´´´´´´
    ´´¶¶¶$$¶¶ø´´´¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶¶¶o´´´7¶¶$øo¢7´¶¶¶¶7´´´
    ´´´¶$$o77´´´´´´7¢øø7´¶¶¶¶¶¶¶´´
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶$´´´´´´ø¶$$$$¶¶o´
    ´´´´ø¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´7¶¶¶¶$$¶¶¢´
    ´´ø¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¢ø´
    ´ø¶¶$$$$$$$$$$$¶¶ø´´´1777¢o´´´
    ´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶7´´´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶$7´´7¶¶¶¶¶¶1´
    ´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶o´´¶¶¶¶¶¶$1´
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶ø´´¶¶¶¶¶$¢o´´
    ´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´´´

    ¦¦¦•[[..: HOLAAAAAAA COMO ESTAS VOS? DESEO QUE MUY BIEN, PASO A SALUDARTE Y A DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANA, TAMBIEN CONTARTE QUE HOY SALGO A VACACIONES EN MI TRABAJO ASI QUE ESTARE ALEJADO DE MIS BLOGGERS http://worldfantasy-christian.blogspot.com/ Y EL http://galaxy-player.blogspot.com/ DURANTE UN MES, ESTE DE MUNDO ANIMAL LO DEJARE CON ESTRELLITA YA QUE ELLA PUEDE PONER ENTRADAS Y SALUDAR CON EL, ES UN BLOG COMPARTIDO Y LOS DOS LO MANEJAMOS, YA QUE ESTRELLITA CERRO EL SUYO PUES LA DEJARE AL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS EN MUNDO ANIMAL, A MI REGRESO TE VISITARE CON MIS OTROS DOS BLOG Y PONDRE ENTRADAS NORMALMENTE, TE DESEO LO MEJOR EN ESTOS DIASSS DE AUSENCIAAAA Y QUE DISFRUTES SIEMPREEEEEEEE, SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNN Y HASTA DENTRO DE UN MESSSSSSSSSS, AHH Y ME CUIDAS MIS CASITAS JEJE CHAUUUU :..]]•¦¦¦

    ResponderEliminar
  5. Hola armida!!
    primero pedirte perdón por no haber leido antes tu relato. Disculpa a esta gata olvidadiza. me ha encantado la forma que tienes de relatar y expresar lo caprichosas que pueden ser aveces las musas. Siempre son ellas las que se cruzan en el camino y basta que las busques para que jueguen contigo al escondite caprichosas del juego. me ha encantado un biquiño enooorme

    ResponderEliminar
  6. Gracias gata por tu comentario...saludos cordiales para ti...

    un beso

    ResponderEliminar

Es este un lugar de encuentro de artistas, literatos y poetas de la imagen de aquellos cafés donde se reunían para exponer sus obras a sus compañeros y que ellos fuesen los primeros en valorarlas.

Si quereis participar en este Café Literario enviadme un mail y las publicaré aquí haciendo mención de vuestro nombre y vuestro sitio web. Espero que os animeis.